Nuevos juegos olimpicos
0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second

La fiesta deportiva más importante del mundo ha comenzado. Tras varias complicaciones y retrasos, finalmente los Juegos Olímpicos han comenzado su versión no en Tokyo. 

En esta edición atípica que tendrá su ceremonia de inauguración este viernes 23 de julio, la noche del 22 de julio para nosotros en Colombia, han incluido nuevos deportes que te invitamos a conocer. Aquí está el listado de los 5 nuevos deportes en los Olímpicos: 

Recomendamos: 9 Pausas activas rápidas y fáciles para hacer en el teletrabajo

5 Nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokyio 2021

  1. Skateboard 

El skate está haciendo su debut olímpico. El patinaje olímpico masculino y femenino tendrá dos categorías: park y street. Este último está diseñado para replicar ambientes urbanos, así que tendrá escaleras, rampas y rieles que los atletas podrán usar para armar su serie de trucos. Serán juzgados por la originalidad, dificultad y cadencia de sus movimientos. 

Te recomendamos seguir la actuación de la deportista japonesa Sky Brown, quien con 13 años será la atleta más joven en competir en la historia de los Olímpicos. 

Sky Brown en competencia. Foto cortesía de Marca.
  1. Surf

En el surf cada serie dura de 20 a 25 minutos, dependiendo de la calidad de las olas. Durante ese tiempo, cada ola solo puede tener un corredor. 

En lugar de ser juzgados por la cantidad de olas que atrapan, los atletas son juzgados por la dificultad de las maniobras que realizan. Si tienen una ejecución magistral en olas  grandes obtendrán más puntos. 

  1. Escalada deportiva 

Constará de tres disciplinas: escalada de velocidad (speed climbind), escalada en bloque (bouldering) y escalada en techos (extraplomo). En la escalada de velocidad, dos atletas se aseguran a las cuerdas y compiten entre sí en una ruta fija hasta la cima de una pared de 15 metros de altura. 

En búlder los escaladores no tienen cuerdas de seguridad e intentan ascender tantas rutas fijas en una pared de 4 metros de altura como puedan en 4 minutos. Y por último, la escalada de techo, donde los atletas escalan tan alto como puedan en una pared de 15 metros de altura en 6 minutos. 

  1. Karate

Esta tradicional arte marcial se une al judo, taekwondo y lucha libre. Consta de dos disciplinas tanto para hombres como para mujeres: kata (formas) y kumite (combate). 

A diferencia de otras artes de combate, el Karate busca el dominio de las técnicas de defensa, en lugar de atacar al oponente hasta derrotarlo.

karate juegos olímpicos
  1. Béisbol y softbol 

El béisbol ya había sido deporte olímpico, pero solamente estaba como una prueba de exhibición. Esto debido a que no es un deporte muy popular en todo el mundo, así que solo seis países están inscritas en esta competencia.

El béisbol y el softbol se juegan aproximadamente de la misma manera con algunas diferencias: el softbol se juega con una pelota más grande en un campo pequeño y el lanzador lanza hacia abajo desde un terreno plano (no un montículo).

El comité olímpico ha dado luz verde a otros que puedes disfrutar y mientras los conoces, puedes entrenar tú también en Fitpal para seguir cumpliendo tus objetivos. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.