entrenamiento de fuerza
0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

Crecimos con la creencia de que el entrenamiento con pesas es sólo para los hombres y que los ejercicios de fuerza deformarán el cuerpo de las mujeres, “pues solo lo hacen los fisicoculturistas”.

Las mujeres acostumbramos a hacer ejercicio cardiovascular en la mayoría de los casos. Nos han dicho que bailar, hacer yoga, pilates, trotar o correr, o montarnos en la caminadora será lo que nos mantendrá en forma para mantener nuestro peso ideal.

Sin embargo, nada puede estar más lejos de la realidad.

Realizar ejercicios de fuerza trae muchísimos beneficios para nuestra salud, ayudándote a lograr resultados increíbles no solo física sino también mentalmente. Utilizar nuestra fuerza puede hacer incluso que bajemos de peso más rápido que si solo hacemos ejercicio cardiovascular, hará que nos convirtamos en una máquina quema calorías al construir la masa muscular que deseamos.

Lee más: 6 Razones por las que hacer ejercicio en grupo

Aquí van algunos de los beneficios de el entrenamiento de fuerza

1. Mejora la composición corporal

Al incorporar las pesas y la fuerza en nuestro entrenamiento, el resultado principal que obtendremos es que construiremos masa muscular.

Esto hará que se definan nuestros músculos, lo cual esculpirá nuestra figura mientras se quema la grasita que nos sobra. Los músculos que se van formando gracias al entrenamiento de fuerza harán que cada vez tengamos un cuerpo más tonificado y con la silueta deseada.

2. Incrementa el ritmo metabólico

Si solamente se realiza ejercicio cardiovascular o si se pierde peso solamente con dieta, se perderá masa muscular, lo cual reduce el ritmo metabólico en un 5% aproximadamente.

Por el contrario, si por medio de la fuerza construimos masa muscular, ese ritmo metabólico aumentará y nos ayudará a que se utilicen una mayor cantidad de calorías en nuestro reposo. Esto quiere decir que, si construimos musculatura, nuestro metabolismo funcionará mucho más eficiente y rápidamente, pues el tejido muscular tendrá la capacidad de consumir energía incluso sin estar haciendo ejercicio.

3. Nuestro peso será más músculo que grasa – Reduciremos medidas

A medida que la masa muscular se va formando en nuestro cuerpo, poco a poco se va quemando la grasa que hemos acumulado. Esto se verá reflejado en nuestro peso corporal, pero no quiere decir que por tener más peso estemos más rellenitos, pues 1 kilo de masa muscular es la mitad del tamaño de un kilo de grasa.

Es decir, puede que sigas pesando lo mismo que cuando empezaste, pero tus medidas serán menores ya que probablemente un gran porcentaje de la grasa que tenías se habrá ido y por el contrario tendrán mucho músculo.

A person jumping in the air
Description automatically generated with low confidence

4. Reduce el estrés y la ansiedad

Cuando nuestro cuerpo tiene sus músculos fortalecidos y bien desarrollados, permite que nuestras hormonas se estabilicen ya que el funcionamiento de nuestro organismo funciona con mayor fluidez y facilidad.

Esto genera que las señales que se envíen al cerebro sean mucho más positivas, ya que la masa muscular genera endorfinas que hacen que nos sintamos bien, aumentando nuestro estado de ánimo.

5. Mejora nuestro sueño

Mentalmente, el sueño es una parte determinante de nuestro funcionamiento, pues poder dormir correctamente durante las horas necesarias determinará no solo nuestra actitud diaria sino también como nuestras hormonas se acomodan y ayudan a la actividad de nuestro organismo.

Al fortalecer nuestros músculos, el reloj biológico se acomoda justamente no sólo porque a la hora de dormir lo haremos con más facilidad por estar más cansados, sino porque se incrementarán nuestros niveles de melatonina, una hormona que promoverá el sueño profundo y combatirá el insomnio exitosamente.

Entonces ya sabes, hacer entrenamiento con fuerza traerá resultados rápidos, eficientes, saludables y sobre todo: ¡gratificantes! En Fitpal contamos con clases en vivo para entrenar fuerza. Entra y conócelas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.