ideas de batidos
0 0
Read Time:6 Minute, 3 Second

Este es un artículo de nuestros aliados de Fitnessclass escrito por Jenny Alexandra Sarmiento Hernández, médica cirujana especialista en epidemiología y acondicionamiento físico.

Hay varias formas de preparar un batido o unas medias nueves fáciles, saludables y lo más importante: agradables.
Para esto, debes tener en cuenta que a la hora de combinar frutas, verduras, plantas medicinales y frutos secos. Cada uno tiene sus objetivos específicos, por lo tanto, será importante saber cómo y cuáles combinar.

Asimismo, a la hora de tomar un batido será necesario tener presente que, si te encuentras entrenando, quieres quemar grasa o tonificar los músculos, tendrás que tomar un batido dentro de los siguientes 30 minutos finalizado el ejercicio, y así comenzará a notar los resultados.

¿Por qué un batido post entrenamiento?

La razón es sencilla, puesto que al terminar de entrenar el músculo sigue hinchado, y al tomar los nutrientes del batido, estos irán directamente allí y ayudarán a la recuperación y tonificación del músculo.

El batido pre entreno puede consumirlo una hora antes de su rutina de ejercicio y no después, debido a que podría provocarle nauseas al entrenar.

De igual forma, recuerda que para las medias nueves puedes consumir frutos secos gracias a su alto contenido en proteínas, su baja cantidad de grasas y aportan muchos nutrientes al cuerpo.

Ten presente: si sufres de hipotiroidismo no es recomendable que consumas leche de soya.

Ideas de batidos para 3 semanas

Estos son algunos de los ejemplos que podría aplicar a su rutina de ejercicios. Recuerda siempre consumir la bebida de pre entreno 1 hora o 30 minutos antes de iniciar tu rutina de ejercicios para evitar náuseas.

Batidos para la semana 1

Lunes
 
Pre entreno: En un vaso agrega trozos de mango verde, nueces y avena en hojuelas por encima.
 
Post entreno: En un plato, sirve unas hojas de espinaca cruda bien lavada y picada, o cocinada con antelación si sufres de hipotiroidismo, y adicione media taza de trocitos de fresa, pera y yogur griego. Licúa y disfruta de esta bebida nutritiva para todo el día.

Martes
 
Pre entreno: En un vaso adiciona trozos de melón y una cucharada de yogur griego. Encima añade semillas de chía, avena en hojuelas y trozos de fresa.
 
Post entreno: Licúa varios trozos de zanahoria, naranja y mango en leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de tu preferencia. Recuerda que si sufres de hipotiroidismo deberás hervir la zanahoria en agua primero para poder disfrutar esta bebida nutritiva.
 
Miércoles
 
Pre entreno: En una taza adiciona trozos de mango y yogur. Añade almendras y semillas de chía encima para acompañar.
 
Post entreno: Licúa trozos de sandía, fresas con agua y leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de tu preferencia. Tenga presente que el agua que va a utilizar para el batido deberás hervirlo previamente con hojas de menta. Un batido sano, fresco y que te renovará.

Jueves
 
Pre entreno: En un vaso agrega yogur con trozos de sandía, acompañada de una cucharada de avena en hojuelas con semillas de girasol. Si deseas puedes aplicarle miel encima.
 
Post entreno: Tome una hoja de sábila y córtalo a la mitad para extraer los cristales. Luego licúalos con zumo de naranja y pera en agua. Si gustas, puedes endulzarlo con un poco de miel.

Viernes
 
Pre entreno: En una taza agrega trozos de fresa y banano con yogur griego, acompañado con hojuelas de avena y almendras encima.
 
Post entreno: En una licuadora agrega hojas de menta previamente hervidas en agua, pero no tire esa agua, porque luego deberás incorporarla con trozos de pera, un huevo y licuar para disfrutar esta bebida.

Batidos para la semana 2

Lunes
 
Pre entreno: En una taza agrega trozos de banano, nueces y avena en hojuelas por encima.
 
Post entreno: Agrega a la licuadora trozos de pepino crudo bien lavado, junto con media taza de trozos de manzana verde, zumo de limón y yogur griego. Licúa y sirve.
 
Martes
 
Pre entreno: En un vaso añade trozos de fresas y una cuchara de yogur griego, luego agrega semillas de chía, avena en hojuelas y algunas fresas encima.
 
Post entreno: En una licuadora adicione una remolacha, una porción de mora, 5 uvas y leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de su preferencia.
  
Miércoles
 
Pre entreno: En un vaso sirve trozos de pera con yogur griego, acompañado de almendras y semillas de chía por encima.
 
Post entreno: Incorpora en una licuadora trozos de piña, manzana verde y previamente hierve en agua la manzanilla con leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de tu preferencia. Licúa y disfruta.
 
Jueves
 
Pre entreno: En un vaso sirve yogur con trocitos de piña y acompáñalo con una cucharada de avena en hojuelas con semillas de girasol. Puedes agregar un poco de miel si gustas.
 
Post entreno: En una licuadora agrega rodajas de apio con zumo de limón, manzana verde en agua y leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de tu preferencia. Endulza con un poco de miel para disfrutar esta bebida nutritiva.
 
Viernes
 
Pre entreno: En una taza sirve trozos de mango con yogur griego y hojuelas de avena y almendras por encima.
 
Post entreno: Agrega en la licuadora caléndula previamente hervida en agua junto con limón, pera y media taza de leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de tu preferencia.

Batidos para la semana 3

Lunes
 
Pre entreno: Un vaso agrega trozos de fresas, nueces y avena en hojuelas.
 
Post entreno: En un licuadora agrega trozos de apio crudo bien lavado, junto con media taza de trocitos de frambuesas, zumo de guayaba y leche de almendras, soya, deslactosada, o la que sea de tu preferencia. Licúa y disfrute la bebida.
 
Martes
 
Pre entreno: En un vaso agrega trozos de banano y una cucharada de yogur griego junto con semillas de chía, avena en hojuelas y algunas fresas por encima.
 
Post entreno: En una licuadora añade trozos de apio con kiwi, melón y leche de almendras, soya, o deslactosada, o la que sea de tu preferencia. Licúa y disfruta tu bebida.
  
Miércoles
 
Pre entreno: En un plato agrega trozos de kiwi, banano y yogur griego, junto con almendras y semillas de chía para acompañar.
 
Post entreno: En una licuadora agrega una rama de perejil, fresas, zumo de guayaba y leche de almendras, soya o deslactosada, o la que sea de tu preferencia.
 
Jueves
 
Pre entreno: En un vaso sirve yogur con frambuesas y una cucharada de avena en hojuelas con semillas de girasol. Si quieres endulzar adiciona un poco de miel.
 
Post entreno: En una licuadora agrega manzanilla junto con el agua que la hirvió previamente, aguacate, melón, fresas y leche de almendras, soya o deslactosada, o la que te guste. Si quieres endulzar agrega un poco de miel. Licúa y disfruta de tu bebida.
 
Consúmelo dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento.
 
Viernes
 
Pre entreno: En un plato sirve trozos de mango con yogur griego y hojuelas de avena acompañada de almendras por encima.
 
Post entreno: En una licuadora agrega caléndula previamente hervida en agua, la cual incorporará con limón, pera y media taza de leche de almendras, soya o deslactosada.
 

¿Quieres desarrollar mejores hábitos? En Fitpal te ayudamos, conoce cómo entrando aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.