bienestar es paz
0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

Últimamente escuchamos por todas partes lo importante que es el bienestar en nuestras vidas.

¿Pero qué es el bienestar precisamente? Es un concepto tan hablado hoy en día, tan opinado y discutido que tal vez es difícil definirla en nuestras mentes.

Para algunas personas será estar bien económicamente, para otros encontrar el amor en una pareja, estar feliz en el trabajo, tener su salud en orden o inclusive quizás todo esto al tiempo. Es un concepto tan ambiguo que puede ser incluso más de una sola cosa, y quizás no es un destino al que tengamos que llegar sino una decisión, un estado y quizás hasta un lema de vida. Para mí es estar en paz

A person with the arms out in a field with trees in the background
Description automatically generated with medium confidence

Para ti: 3 Lecciones que aprendí en mi primer día meditando

“Volví a lo básico”

Estar en paz conmigo misma, aceptar mis errores y mis defectos para trabajar en ellos y buscar siempre mi mejor versión. Estar en paz con las personas más cercanas a mí, que pueda pensar en ellos sin ningún nudo en la garganta o una palabra atrancada sin poder decirla. Estar en paz con lo que hago y entender que cumplir con mis responsabilidades es lo que me va a llegar lejos y a la vida que quiero tener.

Todo eso suena muy lindo y tal vez muy cercano a lo que muchas personas quieren, pero al ser tan general muchas veces para mí era difícil de materializar y sentir realmente esa paz que tanto anhelo.

Eso me estaba generando un agobio incesante difícil de combatir, que me estaba llevando a todo lo contrario del bienestar. Por eso me propuse a encontrar pequeños detalles y acciones que puedo hacer en el día a día que logran que pueda sentir esa paz un poco más cerca de mi.

Descubrí que hacer pausas activas en lo que tengo que hacer en el día me da tranquilidad, pensar en cosas sencillas y agradecerlas, como poder bañarme con agua caliente o ver el atardecer desde mi ventana.

Volví a lo básico, me acordé de lo feliz que me hace bailar un rato en el día, lo plena y liberada que me siento después de una clase de baile. Encontré un espacio para mi misma en las clases de yoga, porque definitivamente los momentos de introspección me permiten no solo trabajar en mi cuerpo sino también en mi mente y en cómo puedo aprender a manejarla. Decidí que retarme a tomar la decisión de hacer clases de ejercicio ya sea funcional o de fuerza me saca de mi zona de confort y me da un sentimiento de satisfacción enorme después de saber que vencí la barrera de la pereza y que logré dedicarme espacio a mí. 

A picture containing person, person, child
Description automatically generated

La paz y el bienestar están en las pequeñas cosas, que si bien pueden alcanzarse con el placer de compartir con otras personas, descubrí que encontrar actividades que me aportan salud y felicidad a mi misma es una manera de dar pequeños pasos hacia la paz y tranquilidad que busco tener en mi vida y consecuentemente reflejarla en los que me rodean.

Encuentra clases de yoga, baile, meditación y ejercicio en Fitpal. Habla con nosotros y descubre cómo ayudamos a que tu empresa brinde un bienestar integral.

Planes de bienestar en empresas: por qué serán claves para el 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.