cuidar salud empleados
0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

La rotación de los colaboradores puede costar mucho dinero a las empresas. Algunos expertos dicen que cada salida cuesta el doble del salario del empleado, y aunque eso puede parecer alto, piensa en todo el tiempo que gastas buscando nuevos candidatos, entrevistándolos, capacitándolos e incorporándolos al equipo.

Aunque algunos cambios son naturales y tus colaboradores a veces los necesitan, explorar otras cosas o no están cómodas con la cultura de tu compañía, no importa cuánto lo intentes para retenerlos, pero idealmente deberías estar haciendo todo lo que esté en tu poder para aumentar la retención en tu equipo y mantener su productividad.

Te daremos entonces 3 tips para que puedas cuidar la salud de tus equipos:

1. Respeta su tiempo

No solamente debes respetar a tus colaboradores, sino también su tiempo. Recuerda que tienen más cosas pendientes en sus vidas que solamente. Así que permite que puedan tener un equilibrio entre el trabajo y su vida personal. Utiliza herramientas de trabajo colaborativo y empieza a permitir a tus colaboradores que tengan mayor autonomía y responsabilidad.

2. Ayúdalos a crecer

Otra forma cómo puedes cuidar a tus empleados es ayudándoles a que se conviertan en mejores personas y profesionales. Explícales que estás dispuesto a ayudarlos a mejorar y crecer y motívalos para que tomen cursos en línea, lean más libros o consulten blogs para profundizar sus conocimientos.

Usa tus herramientas de comunicación colaborativa para compartir artículos de temas que les puedan interesar a los diferentes equipos de tu compañía. Si deseas aumentar la retención, debes asesorar a tus empleados, en lugar de darles órdenes. Esto también les demuestra tu aprecio y respeto.

3. Permíteles llevar una vida sana

En 2020 los colaboradores y directores se vieron expuestos a niveles de estrés más altos y de incertidumbre, lo que enfatizó la importancia de cuenta de la importancia de la salud física y la salud mental.

Como líder de un equipo, puedes organizar actividades o pausas activas para que evitar que el personal sufra de dolores en la espalda o en sus extremidades. También es importante el apoyo mental, pues no sabes por qué situación esté pasando la otra persona. Debes estar abierto a escucharlos. En Fitpal encontrarás clases para tus colaboradores.

Con este panorama sobre la mesa, es hora de tomar decisiones e implementar medidas adecuadas para enganchar a tus colaboradores con el propósito de tu organización. Permitirles flexibilidad laboral, establecer una cultura colaborativa por medio de valores fuertes y crear oportunidades de desarrollo profesionales son acciones que te permitirán retener a tu mejor talento humano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.