Es muy difícil tener empleados comprometidos. Cada uno aprecia distintas cosas y las motivaciones cambian, por lo que no es un tema fácil. 

    Lo que sí sabemos con certeza es que el personal motivado es un plus para el negocio. Llegan a ser un 17% más productivos y un 21% más rentables, según Gallup

    Así que aquí hay 5 estrategias que como profesional de RR.HH. puedes implementar para que los empleados estén felices y comprometidos en todo momento. 

    5 Ideas para mejorar el compromiso laboral

    1. Compartir el propósito de la empresa

    Cuando el propósito y la visión de una organización no solo están claramente definidos, sino que también son “vividos” por los altos líderes y gerentes, entonces los empleados aceptarán la misión de la empresa de manera más completa y se sentirán mejor al ver cómo sus acciones se alinean con los objetivos generales. 

    1. Mantener una comunicación abierta

    Solicita comentarios y actúa en función de lo que estás escuchando. Si el personal se acerca para contarte acerca de un conflicto o fricción que les preocupa, atiéndelos y demuestra con acciones que valoras lo que les dijiste. 

    Con el crecimiento de una empresa también empieza a ser menos frecuente la comunicación entre la alta gerencia y los empleados. RRHH puede servir de enlace entre ambos.

    1. Promover el buen liderazgo 

    Capacita a tus líderes para que promuevan confianza y sentimientos de seguridad en el equipo y, al mismo tiempo, minimicen las ansiedades, las hostilidades y el cinismo. La idea es que infundan optimismo y visión. 

    1. Proporcionar reconocimiento 

    Ser reconocidos nos hace sentir bien. Alienta al personal cuando:

    • Salga de su zona de confort
    • Alcancen nuevas metas
    • Se esfuercen por apoyar a los miembros del equipo
    • Pongan en práctica los valores del equipo
    1. Invertir en bienestar

    Siempre será acertado tomar medidas para crear un lugar de trabajo donde las personas se mantengan saludables, no solo evitando riesgos psicosociales. Pueden ir más allá al crear una cultura que impulse los hábitos positivos y existen apps de bienestar para lograr esto.

    Lee más: 3 Tips para cuidar la salud del personal

    Extra: No tener reuniones inútiles 

    No hay nada más molesto que tener una reunión sin previo aviso cuando estás enfocado en tu trabajo. Si necesitas escucharte a ti mismo hablar por el simple hecho de hablar, no molestes a los demás.

    Empieza a motivar a tus colaboradores

    El micromanagement, enfocarse solo en el error o no escuchar las ideas son solo algunos de esos rasgos de la cultura que desmotivan al personal.  

    Comienza a mejorar el compromiso de tus empleados. En Fitpal te ayudamos a crear el escenario para que se motiven a sí mismos.