HIIT – Beneficios y precauciones

El Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Hay que tener en cuenta que la actividad cardiovascular ayuda a aumentar el metabolismo incluso después de terminar el entrenamiento, y en este caso especifico los picos de actividad física prolongan el resultado hasta una hora después de la sesión de HIIT.

Sin embargo, es muy importante hacerse una valoración médica antes de iniciar estas rutinas para evitar lesiones y problemas de salud ya que si bien el entrenamiento en intervalos puede generar beneficios para la salud, no esta exento de riesgos desde el punto de vista cardiovascular, más aún si se trata de personas con edad avanzada o con un estilo de vida sedentario. De ser el caso se recomienda un acondicionamiento gradual de la resistencia física para poder aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento.

En Fitpal puedes encontrar centros que ofrecen clases de HIIT, al igual que centros especializados en este tipo de entrenamiento. Te invitamos a que conozcas nuestros centros y te animes a cambiar tu estilo de vida con nosotros. #CumpleTusPropósitos #HazloConFitpal

reserva ahora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s