Las 10 tendencias en entrenamiento físico para 2018.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) ha establecido cuales serán las tendencias fitness para este año basándose en los resultados de su encuesta anual sobre actividad física realizada a más de 4000 especialistas en 42 países, incluido Colombia. Te las presentamos a continuación:

  1. HIIT.

La idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardíaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%), el cardio ayuda a aumentar el metabolismo incluso después de realizarlo, lo que aumenta la capacidad de oxidar grasas de nuestro cuerpo.

2. Entrenamiento Grupal.

Entrenar con amigos o incluso con otras personas tiene una alta correlación con la disciplina y la motivación que se tiene hacia la actividad física, incluso mejora los niveles de estrés en las personas.

3. Tecnología Deportiva.

Los avances tecnológicos nos ayudan a monitorear nuestra actividad física. Desde dispositivos GPS que registran nuestros recorridos, hasta relojes inteligentes que informan en tiempo real nuestra frecuencia cardíaca. El uso de “gadgets” para mejorar nuestro rendimiento es una tendencia que apenas esta comenzando a posicionarse.

4. Calistenia.

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, el enfoque está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), siendo el objetivo la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.

5. Entrenamiento de Fuerza.

Un clásico que no pasa de moda, realizado usualmente mediante el levantamiento de pesas es un ejercicio muy popular entre jóvenes y adultos que buscan un buen equilibrio en su estado físico.

6. Entrenadores Preparados.

La demanda de entrenadores con especializaciones esta en crecimiento, a medida que las personas se conscientizan de las mejoras que quieren en su estilo de vida buscan profesionales que puedan respaldarlos de forma cada vez más especifica en sus necesidades.

7. Yoga.

El yoga es una disciplina más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo sino también la mente y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

8. Entrenamiento Personalizado.

Esta comprobado que un plan de trabajo de la mano de un acompañamiento profesional es la mejor forma de obtener resultados rápidos en el físico de las personas.

9. Entrenamiento para Adultos Mayores.

Las personas son cada vez más consientes de llevar una vida saludable para gozar de una vejez sana y por ello buscan seguir ejercitándose en edades avanzadas, la creación de rutinas especializadas en personas jubiladas es una tendencia clara en el mercado fitness.

10. Entrenamiento Funcional.

Por definición significa entrenar con un propósito, un entrenamiento para que sirva, este pretende trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad, para ello cada rutina funcional va a estar focalizada para cada persona y sus características concretas.

Con Fitpal puedes experimentar estas y otras tendencias que te ayudaran a transformar tu vida. #HazloConFitpal

reserva ahora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s