La EMS es una técnica que utiliza la corriente eléctrica adecuada por medio de un traje especial causando una contracción muscular.

Últimamente se habla mucho sobre la EMS, pero en realidad ¿Qué es mito y qué es realidad?  

Me pondré en forma sin hacer mayor esfuerzo: Mito

tenis-svg

Muchas personas creen que solo basta con hacer EMS y eso es totalmente falso es necesario hacer un ejercicio complementario, puesto que al ser una actividad pasiva se debe complementar con ejercicios de movimiento para lograr los resultados esperados.

Cualquiera puede hacer EMS: Mito

pesas

Al ser un entrenamiento de alta intensidad se debe tener una condición física mínima para evitar riesgos como lesiones. Nunca se debe hacer una sesión sin la supervisión de un profesional pues el ejercicio debe ser controlado por personas que sepan las condiciones físicas de la persona.

No es recomendado para personas con epilepsia, tendinitis, inflamación, tumores, implantes activos o mujeres embarazadas.

Me permite realizar ejercicios más dirigidos: Verdadero

power

Con el chaleco es más fácil enfocar la actividad en ciertas zonas.

Pierdo peso con EMS: Mito

perder-eso

Como cualquier tipo de ejercicio nunca se va a perder peso de una manera saludable si esta rutina no está acompañada de una dieta pertinente para cada persona. Si es una muy buena opción para quemar grasa.

Puedo practicar EMS todos los días: Mito

calenar

La EMS trabaja alrededor de 400 músculos simultáneamente, estas fibras musculares no están preparadas para resistir sesiones en días seguidos puesto que este ejercicio mantiene al cuerpo activo unas 72 horas después de terminada la rutina.

Realizarlo diariamente incrementa el riesgo de sufrir lesiones, solo es recomendable realizar este entrenamiento dos veces por semana.

Reserva Ahora clase de EMS 

hm-ems

hm-tecfit

Posted by:Fitpal

Fitpal es un pasaporte fitness en Bogotá. Accede a los mejores centros fitness y entrenadores independientes pagando una única suscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s